Triptofano con melatonina

Triptofano con melatonina
3.9 (78%) 20 votes

Muchas personas desean cumplir una meta, pero hay quienes quieren hacer esto de diferente forma, desean librarse de un problema o enfermedad que pudieran tener, algo que quizás en lo personal les moleste mucho.

Por tal razón nos enfocamos en proporcionar información confiable y veraz acerca de diferentes tratamientos, alimentos o productos.

En este artículo te hablaremos acerca del triptófano con melatonina, un producto nuevo que ha ganado mucha popularidad recientemente, si deseas saber más ¡No pares de leer!

¿Qué es el Triptófano?

Este es un aminoácido que nuestro cuerpo no puede sintetizar o producir por sí mismo, por tal razón se considera como uno de los aminoácidos esenciales que deben ingerirse constantemente.

El triptófano ayuda con la síntesis de diferentes proteínas ¿Cómo? Pues al ser un neurotransmisor lo logra, contribuye estimulando la producción de niacina (1) o melatonina (2), una hormona que aporta muchos beneficios a tu organismo.

Consejo del editor: Si buscas los mejores suplementos de triptófano con melatonina AQUÍ hemos seleccionado los mejores

Esto por medio de la serotonina (3). También tiene parte en la regeneración de tejidos y ayuda en el proceso de desarrollo de los músculos, cosas que ayudan mucho a tu cuerpo.

El triptófano es conocido como el precursor de la serotonina por el hecho de que sin él, esta no podría ser, debido a sus propiedades, al abundar en el cerebro, permite la liberación de la serotonina por tal razón se le conoce también al triptófano.

Como el aminoácido de la felicidad ya que se cree comúnmente que la mayoría de las personas cae en depresión por falta de serotonina en su organismo, no está científicamente comprobado que esto sea así, pero lo que sí se ha comprobado es que la serotonina tiene un profundo efecto en nuestro estado de ánimo.

¿Qué es la melatonina?

La melatonina es una hormona que puede ser hallada en diferentes lugares naturales, como por ejemplo en diferentes algas, plantas, hongos e incluso en bacterias, también puede hallarse melatonina en animales y seres humanos por el hecho de que es sintetizada gracias al triptófano.

La melatonina se genera en la glándula pineal (4) y tiene participación en una cantidad de procesos de las células, además de procesos neurofisiológicos y neuroendocrinos entre otros.

Algunas de sus características son que su biosíntesis suele variar entre las 24 horas de su ciclo y además la síntesis de esta disminuye su ritmo en el cuerpo humano a partir de los 30 años de edad siendo sus niveles más altos en el periodo infantil de una persona.

Se responsabiliza a la melatonina de producir diferentes efectos muy provechosos para el ser humano, como por ejemplo, se ha comprobado que tiene la capacidad de regular el reloj biológico (5) de una persona, aparte.

Cuando se encuentra de manera abundante la melatonina en el organismo, proporciona una disminución del envejecimiento, aparte, gracias tiene otra función que desempeña procesos antioxidantes.

Se ha determinado también que la melatonina, debido a sus propiedades y efectos positivos en el sistema, al hacer falta hace que la persona tenga problemas para dormir, que sienta cansancio y que cause que esta tenga depresión, de ahí la importancia de ingerirla.

¿Para que sirve y porque tomar triptófano con melatonina?

Por el hecho de que el triptófano permite que se haga serotonina, la cual permite que se produzca la melatonina, pero, como no se conoce que cantidad exacta de lo que ingerimos va a la producción de serotonina y qué parte va a la producción de melatonina, es mejor consumir las dos juntas.

De esta manera consigues asegurarte de que conseguirás generar la cantidad de melatonina que realmente necesitas si sufres de insomnio o tienes problemas para dormir, también si tienes mucho estrés, pero además tendrás por seguro que tu organismo generará serotonina, cosa que te mantendrá de buen ánimo, tales beneficios son de bastante utilidad.

Aquí hemos seleccionado los mejores productos para que te puedas beneficiar de ello.

Los Más Vendidos
LAJUSTICIA - TRIPTOFANO MELATONINA 60comp LAJUSTICIA.
  • Contribuye a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño
  • Ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga
  • Contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso
RebajasLos Más Vendidos
L-Triptófano de Navit Plus. Triptófano 500 mg + B6 + B3 + B2 +...
  • ¿POR QUE L-TRIPTOFANO?: EL Triptófano forma parte de los aminoácidos...
  • GRANDES BENEFICIOS : El Triptófano de Navit Plus nos aportara grandes...
  • CONTROL DEL APETITO : El L-triptófano aporta a una creación de serotonina...
  • L-TRIPTOFANO DE NAVIT PLUS : El Triptófano de NAVIT PLUS contiene 60 cápsulas...
RebajasLos Más Vendidos
Triptófano y magnesio para mejorar el estado de ánimo y combatir el...
  • CONTROL DEL APETITO - Por su composición, ayuda a mantener los niveles estables...
  • MENOR FATIGA Y CANSANCIO - El triptófano te ayuda a descansar mejor y por la...
  • DIETA EQUILIBRADA - El complemento de Zentrum aporta vitamina B6, B5 y B3, por...
  • DESCUENTO - Si compras dos o más suplementos alimenticios de Zentrum 90...
RebajasLos Más Vendidos
Triptófano para ayudar a conciliar un sueño profundo y controlar el...
  • SENSACIÓN DE DESCANSO Y BIENESTAR - El triptófano puede ayudar a conciliar el...
  • AYUDA A CONTROLAR EL PESO - Gracias a su composición, el triptófano de...
  • CONTIENE MELATONINA - La melatonina ayuda a regular el reloj biológico de...
  • DESCUENTOS CON AQUISANA - Al realizar una compra de dos o más productos de...
RebajasLos Más Vendidos
L-Triptófano Complex con Melatonina, Magnesio + Vitaminas B3, B5 y...
  • L-TRIPTÓFANO COMPLEX CON MELATONINA, MAGNESIO + VITAMINAS B3, B5 Y B6: para...
  • FÓRMULA con L-tryptophan 270mg, Melatonin 0.9mg, Citrato de magnesio 100mg,...
  • CON MELATONINA: para una mayor eficacia. 180 cápsulas por envase, más que la...
  • 100% VEGENO: Usamos ingredientes No-GMO y 100% Vegetales, sin conservantes ni...
RebajasLos Más Vendidos
Zentrum Triptófano - Rendimiento Intelectual Psicológico y...
  • El Magnesio y la Vitamina B6, B5 Y B3 contribuyen al metabolismo energético...
  • La Vitamina B5 contribuye al normal rendimiento intelectual
  • El Magnesio y las vitaminas B6 Y B3, ayudan al normal funcionamiento...
  • Ideal para regular el estado de animo, funcionamiento psicológico, del sistema...
Los Más Vendidos
Epaplus Forte + Retard, Suplemento para Dormir con Melatonina y...
  • Disminuye el tiempo necesario para conciliar el sueño
  • Disminuye la somnolencia diurna
  • Ayuda a combatir el insomnio producido por cambio de zona horaria

Si tienes alguno de los problemas mencionados anteriormente es bueno que consumas triptófano con melatonina ya que este aminoácido y hormona generan procesos en tu organismo de manera natural, no tendrás que recurrir a otros medicamentos sintéticos o de origen dudoso en caso de que quieras conseguir conciliar el sueño o mejorar el humor, así te mantienes en mejores condiciones de forma normal.

Beneficios de consumir triptófano con melatonina

Primero hablemos del triptófano, como se ha dejado claro, este permite la síntesis de serotonina, la cual es de vital importancia en nuestros cambios de humor o alteraciones en nuestro estado de ánimo, si sufres de depresión, este complemento podría ser de mucha utilidad pues te ayuda a sentirte mejor contigo mismo y a tener una alta autoestima.

Hablando ahora de la melatonina, es beneficiosa pues provee estimulación de la hormona del crecimiento, proceso que pasa cuando dormimos, aparte, ayuda con el insomnio y permite que tengas un descanso completo y necesario en caso de que te cueste dormir.

Se ha comprobado además que mejora el sistema inmunológico (6) y a nuestro sistema nervioso, haciendo que nos sintamos más tranquilos y calmados, previene la vejez al ralentizarla, haciendo que nuestra piel se vea más radiante y cuidada.

Especialmente en lo facial cosa natural que no conseguirías con productos de cosmética o higiene, aparte disminuye la ansiedad que pudiéramos experimentar, trata la diabetes e incluso ayuda con nuestro metabolismo y apetito, por último, en el caso de la mujer provee un mayor desarrollo y función correcta de los ovarios.

Para qué sirve tomar triptófano con melatonina

Sirve para que al tomar este complemento ya sea mediante alimentos u otros suplementos, se genere en tu organismo la serotonina y la melatonina de forma natural, recuerda que el consumir esto no aporta tales aminoácidos u hormonas a tu organismo de manera inmediata.

Lo que haces al consumirlo es aportar los ingredientes, por decirlo así, para que se realice el proceso de forma exitosa y a raíz de esto puedas conseguir los diferentes beneficios que pueden aportarte tanto la serotonina como la melatonina, ya sea en el aspecto del ánimo o del sueño.

Cómo tomar triptófano con melatonina

Si deseas conseguir un control en tu dieta de forma que ingieras suficiente triptófano, debes consumir alimentos como los que mencionamos anteriormente, en el caso específico de la melatonina, puedes hallarla en diferentes alimentos como carnes, leche, queso o yogurt.

También en algas, diferentes cereales como maíz o trigo, en semillas de frutas como las de sandía o de calabaza, en nueces, en frutas de forma concreta como manzanas o cerezas y en diferentes verduras, precisamente en tomates y cebollas, finalmente puedes encontrar mucha melatonina en el jengibre, precisamente en su raíz.

Si deseas tomar el triptófano con melatonina como suplemento, puedes hacerlo mediante las pastillas, cápsulas o tabletas que se venden, puedes hallarlas en diferentes lugares como ya mencionamos antes, suelen venir en envases con 60 pastillas aproximadamente y que los clientes o usuarios deben ingerir una o dos veces al día, sin exceder bajo ninguna circunstancia esta dosis, debe tomarse el comprimido después de cenar o cuando lo indique tu médico.

Por último, tal proceso debe hacerse en periodos no mayores a 3 meses y en caso de que se desee proseguir, debe hacerse dejando un mes de descanso entre los 3 meses de consumo.

Cómo producir la melatonina naturalmente en el cuerpo

Si deseas producir la melatonina en tu cuerpo de forma natural, sin recurrir a productos o suplementos, puedes lograrlo, a continuación te mostramos diferentes consejos que te ayudarán a conseguir el aumento de melatonina en tu organismo:

  • Luz: Lo mejor que puedes hacer es exponerte a luz natural, aunque tampoco hay problema con la luz artificial, esto te permite contar con mejor control de tu ritmo biológico y a conseguir la producción de melatonina gracias al estímulo.
  • Comida: Arriba te dimos una lista de los mejores alimentos que puedes consumir si quieres elevar la melatonina en tu organismo, debes asegurarte de contar con ellos siempre y consumirlos siempre que puedas, aparte, trata de comer más saludable.
  • Ejercitación: No solo basta con comer saludablemente, también debes ejercitarte, el hecho de hacer esfuerzo físico así sea una hora al día, te permitirá producir melatonina en tu cuerpo, aparte, te aportará otros beneficios que seguro ya conoces.
  • Descanso: La melatonina también se genera al dormir, por lo tanto, trata de tomarte unas buenas horas de sueño ininterrumpido de manera constante, no te excedas con el uso de aparatos electrónicos o actividades en la noche, solo descansa, así producirás melatonina.

¿Dónde conseguir Triptófano?

Como aporta buenos beneficios a tu cuerpo y mente, seguramente deseas conseguir triptófano, pero ¿Dónde encontrarlo? No te preocupes pues también podemos ayudarte con esto.

Puedes tomar triptófano de forma natural en diferentes alimentos, entre los que podemos mencionar se destacan: las carnes, ya sean pollo o pescado, en los cereales como por ejemplo el arroz, puedes hallar triptófano también en diferentes vegetales como en las papas, en el plátano, aguacate, espinaca, brócoli, en zanahorias, remolacha y berro entre otros, también puede hallarse en frutas como ciruelas, bananas o en la piña.

Puedes hallar cantidades de triptófano en el chocolate negro, aparte puedes encontrarlo en granos como garbanzos y lentejas, por último puedes hallarlos en frutos secos como nueces, almendras y pistachos entre otros. También podrías hallarlo en otras comidas pero estas mencionadas son las más reconocidas.

En caso de que desees consumir triptófano como un suplemento alimenticio, también puede hacerse puesto que se vende en diferentes presentaciones, ya sean en cápsulas o tabletas que se toman con agua.

Es común que encuentres triptófano con magnesio en diferentes tiendas naturistas o farmacias, también es común hallarlo junto con diferentes vitaminas, siendo más común la vitamina B (7), estas aportan un extra de beneficios.

Como observaste, puedes hallar Triptófano en diferentes comidas naturalmente, lo mejor que puedes hacer es estar seguro de tenerlas y consumirlas, que siempre estén presentes en tu dieta del día a día.

Por el contrario, puedes conseguir triptófano en dosis, es decir, en pastillas, estas las puedes adquirir en farmacias o en internet, tienen un precio estimado de entre 10 o 15€ pues hay diferentes marcas de entre las cuales puedes buscar como aquí, en el caso del triptófano de la marca Ana María Lajusticia, una de las más reconocidas, se encuentran entre esos precios dependiendo de la cantidad de pastillas, pero tienes otras marcas que tambien son muy recomendables y muy buenas.

Aquí hemos seleccionado los mejores suplementos de triptófano con melatonina, haz clic AQUÍ

¿Quieres saber más sobre el triptófano y la melatonina?

Todos tenemos metas que anhelamos lograr, algo bueno que nos motiva a continuar y seguir adelante, pues queremos hacer cambios positivos y significativos en nuestra vida, claro, a veces no es fácil hacerlo todo por nuestra cuenta y por esta razón buscamos ayuda, compramos y comenzamos a tomar cosas como cápsulas, comprimidos, suplementos, complementos o toda clase de productos que nos ayudan a mejorar.

Antes de consumir cualquier producto es bueno que nos pongamos a pensar si de verdad lo necesitamos y también es bueno pensar en que si nos generará efectos de forma negativa.

Además de pensar, debemos investigar, utilizar toda la información que hay disponible y que está a nuestro alcance de esta manera podemos enterarnos de detalles que quizás han pasado desapercibidos, así podemos saber qué es lo mejor que podemos hacer y qué otras opciones existen para cumplir con lo que deseamos lograr, lo que resulta en la toma de buenas decisiones.

En nuestro sitio web, puedes hallar toda clase de artículos que brindan información útil en caso de que quieras conocer más acerca de cualquier producto que tengas pensado en añadir a tu lista de consumo, solo debes seguir navegando y descubrirás cosas nuevas e interesantes, ten en cuenta que en nuestro sitio está habilitado el uso de cookies, así que debes aceptar tal política.

En nuestra página de inicio podrás ver otros artículos más recientes que podrían ser de tu interés también, todos relacionados a la nutrición y a la salud.

Si deseas conocer más acerca de los productos para la salud más reconocidos, puedes continuar leyendo nuestro blog, hay mucha información acerca de productos que se están comenzando a utilizar mucho en este 2018, como por ejemplo el colágeno.

Aparte, si tienes una duda puedes dejar tu propio comentario en la sección para los comentarios en nuestra página de Facebook o Twitter, por otra parte si deseas ponerte en contacto con nosotros por cualquier otra razón puedes escribirnos al correo, estamos para ayudarte, esperamos que la información te haya sido de utilidad ¡Sigue visitándonos!

error: Content is protected !!