Triptófano para bajar de peso

Triptófano para bajar de peso
3.3 (65.45%) 11 votes

En este artículo vamos a enfocarnos en el triptófano para adelgazar, te mostraremos en qué casos debes consumirlo, cuál es la mejor forma de hacerlo, qué efectos puede producir en tu organismo y te hablaremos también sobre qué ayuda puede brindarte si deseas bajar de peso.

Como es un producto polivalente, te hablaremos también de sus diferentes funciones y te aclararemos si de verdad sirve para bajar de peso.

¿Qué es el triptófano y para qué sirve?

Para que lo entiendas mejor, debemos explicarte que hay diferentes componentes, nutrientes y aminoácidos que son esenciales en nuestro cuerpo, esto debido a que sin ellos, no es posible que se desarrollen ciertos procesos que nos mantienen en buen estado.

Por tal razón, se deben buscar estos componentes que pueden ser de origen animal o natural, para luego consumirlos en la cantidad necesaria, de esta manera conseguimos más beneficios y corremos menos riesgos de sufrir enfermedades.

El triptófano pertenece a ese grupo, es un aminoácido esencial que está sólo en productos de origen vegetal y animal, este aminoácido desarrolla una función especial, es un neurotransmisor de serotonina, niacina y melatonina una hormona del cerebro (1).

Sin el triptófano, estas no podrían producirse, causando efectos negativos como debilidad, estrés, depresión (2), ansiedad, baja los niveles de ánimo, produce falta de sueño e insomnio y además reduce el apetito sexual (3).

Por sus diferentes propiedades, permite que se cubran las anteriores necesidades ya mencionadas, logra que puedas conseguir diferentes ayudas para poder descansar mejor, reducir el estrés que pudieras experimentar y además permite que pueda mejorar tu estado de ánimo.

Puesto que al triptófano se le llama el precursor de la serotonina, responsable de los cambios de ánimo bruscos que suelen tener las personas con depresión, por tal razón es algo que no debe faltar en tu organismo si sufres de estos padecimientos, por último también brinda ayuda al sistema nervioso de cada persona, aunque también sirve para algo más, de lo que te hablaremos a continuación.

¿El triptófano sirve para adelgazar?

Como has podido ver, el triptófano produce diferentes efectos positivos en el cuerpo humano por lo cual es un excelente complemento cuando se administra en la dosis debida (4).

Consejo del editor: Si buscas los mejores suplementos de triptófano para bajar de peso aquí hemos seleccionado los mejores

A pesar de que brinda los usos destacados arriba, el triptófano también puede ayudar a las personas a adelgazar, sin necesidad de hacer dietas muy restrictivas que no te permitan comer la comida que te gusta, esto es así por el efecto natural que desempeña.

El triptófano genera más de 3 efectos positivos en tu organismo que te ayudan a perder peso, claro, puede que existan otros productos que te aseguren lo mismo o incluso prueben tener más de 3 efectos para ayudarte con el sobrepeso.

La diferencia radica en que el triptófano lo hace de forma completamente natural, pues es un componente hallado en carne animal así como en diferentes frutas, vegetales y semillas. A continuación te comentamos qué propiedades del triptófano permiten que tenga un efecto adelgazante.

4 Propiedades para bajar de peso del triptófano

Ahora te mostraremos todos los puntos fuertes del triptófano respecto al adelgazamiento y la nutrición y el efecto que tiene en tu alimentación, podrás detallar cada uno de estos y así convencerte de que es uno de los suplementos ideales para el consumo.

1. Sueño

Sabemos que puede que esto no te suene lógico, pero ¿Sabías que las personas que duermen poco tienen más probabilidad de ganar peso que aquellas que sí descansan bien cada día? Esto es algo científicamente comprobado.

Por tal razón, si sufres de insomnio, el triptófano te ayudará a descansar mejor y a recuperar energías, al estar en mejores condiciones debido a unas buenas horas de descanso, sentirás menos ansias por las comidas.

2. Serotonina

Debido al desarrollo de esta, las personas recuperan el buen humor, cosa que además de ayudarlas a motivarse a hacer diferentes actividades, permite que no caigan en depresión, resaltamos esto por el hecho de que hay muchas personas que al sentirse tristes, ingieren comidas con muchos carbohidratos, lo que no colabora con la pérdida de peso.

3. Tranquilizante

De la misma manera como hay personas que por la depresión ingieren comidas que no deben, también están aquellas que por ansiedad comen más de lo debido, de hecho, este tipo de personas son más comunes.

Al tener un efecto tranquilizador sobre las personas, el triptófano logra que sientan calma y tengan un mejor control con respecto a la alimentación.

De hecho este es el factor más importante sobre el triptófano para bajar de peso ya que en el proceso de creación de serotonina permite que ésta controle la ansiedad hacia los alimentos.

4. Estrés

Las personas con más tranquilidad poseen un mejor autocontrol respecto a la comida ¿No te ha pasado que en un mal día solo sales por ahí a comer lo que sea?

Exacto, comida chatarra, por tal razón, se logra con el triptófano que este tipo de gente consiga bajar el nivel de estrés, las personas con menos estrés comen mejor.

Incluso, el comer rápido o muy lento puede tener efectos negativos por tal razón es importante ingerir triptófano si te encuentras expuesto a lugares estresantes.

4. Vitaminas

Estimula la formación de vitaminas como la B6 o niacina y por si te preguntas qué logra esto, pues hace lo siguiente: genera energía a partir de la oxidación de proteínas y grasas, genera hormonas como la del crecimiento y también ayuda en otros aspectos, como por ejemplo contribuye a tener una piel saludable.

¿Cuánto triptófano consumir para bajar de peso?

Debido a lo expuesto arriba, seguramente deseas ingerir este ácido, pero antes de hacerlo debes saber en qué dosis debes consumirlo, esto es importante, jamás debe tomarse a la ligera. Recuerda que puedes encontrarlo en diferentes alimentos pero también en pastillas o en polvo como suplemento.

No hay un límite o indicación establecida de cuánto triptófano se debe consumir para bajar de peso, ¿Por qué razón? Por el hecho de la misma polivalencia de este producto.

Así es, como es un producto utilizado para ayudar con la depresión, la ansiedad, el insomnio, para adelgazar y para otros fines, no se puede determinar una dosis exacta pues cada caso y cada persona es distinta, sin embargo, es importante destacar que el triptófano en sí, trae las mismas advertencias que otros productos, como por ejemplo, evitar sobredosis.

Según diferentes investigaciones, se ha llegado a comprobar que el triptófano suele dar buenos efectos cuando se ingiere en cantidades pequeñas, sin exceder los 6 gramos.

Dichas investigaciones han demostrado que el consumir entre 2 y 6 gramos de triptófano al día ayuda con la depresión y la ansiedad, 1 – 2 gramos por día suele ser la dosis recomendada para tratar problemas de sueño y finalmente 3 gramos de triptófano por día han dado mejores resultados con respecto al adelgazamiento.

¿Cómo tomar triptófano para bajar de peso?

Para que se genere en tu cuerpo el efecto esperado del triptófano, debes lograr una administración correcta, recuerda que lo más conveniente es que primero visites al médico y te sometas a un examen, de esta manera se podrá determinar qué cantidad de triptófano es la más recomendable en tu caso. Por supuesto, siempre anda bajo las indicaciones del médico y no te auto mediques, esto puede ser perjudicial.

La mejor manera en la cual puedes consumir el triptófano es al hacerlo una o dos veces durante en día, si es en alimentos puedes hacerlo en cualquiera de las 3 comidas del día, siendo preferible en el desayuno o almuerzo.

En caso de que quieras ingerir este suplemento puedes hacerlo mediante las pastillas que suelen venderse, puedes conseguir el 5 htp, es decir el hidroxitriptófano, el cual tiene un mayor efecto al aumentar la cantidad de serotonina.

En el caso del 5 htp puedes ingerir 3 dosis al día de 50mg, dependiendo de qué tan bien las soportes, en la próxima dosis puedes aumentar el número a 100mg, recuerda tomarlas 30 o 20 minutos antes de las comidas y ten presente también que es importante ingerir este producto en periodos de 3 meses, dejando uno de descanso después de estos.

Beneficios de tomar triptófano para adelgazar

El uso de este suplemento es muy conveniente para aquellos que deseen adelgazar, ya que te permite disfrutar de diferentes ventajas en caso de que te encuentres en un programa para bajar de peso, a continuación mencionamos algunos:

  • Si acudes al gimnasio, al regresar a casa el hecho de consumir triptófano permitirá que tengas un sueño más placentero, de forma que duermas bien y recuperes energías.
  • Al estimular la formación de vitaminas reduciendo la grasa, conseguirás tener más energía para entrenar, aparte, podrás tener más fuerza y resistencia en los esfuerzos físicos que pudieras realizar.
  • Por el efecto de la serotonina, podrás tener un mejor autocontrol respecto a los alimentos, en vez de comer impulsivamente debido al hambre que pudieras experimentar durante el día, tendrás un sentimiento de satisfacción y no estarás tan hambriento.
  • Al estimular el desarrollo de la hormona del crecimiento, podrás conseguir desarrollarte mejor físicamente, provocando que tengas una figura más cuidada.

Alimentos ricos en triptófano para bajar de peso

Como hemos expuesto en otros artículos y hemos mencionado en este, los alimentos hallados ricos en triptófano son las carnes de búfalo, de pavo y pescado en aceite entre otros, además puede hallarse en trigo o arroz, también en granos como lentejas, diversas semillas como las de girasol, puede encontrarse en nueces y almendras y en diferentes tipos de frutos secos además de frutas y vegetales como en la banana, la piña, el plátano, el tomate y el aguacate entre otros más.

Como ves, todos estos alimentos son ricos en proteínas, vitaminas y en magnesio además de otros componentes y al ser naturales, no tendrás que ser restrictivo con su consumo.

Ten en cuenta que los cereales incrementan la secreción de insulina, lo cual favorece el desarrollo de la serotonina en mayor cantidad, también, los frutos secos aportan cantidades de magnesio y omega-3 que por supuesto también benefician a tu organismo.

Dónde comprar triptófano como suplemento

Puedes hallar el triptófano en diferentes farmacias o en tiendas online, el precio del triptófano puede variar debido a que viene en diferentes presentaciones y fórmulas como mencionamos antes, por ejemplo, podrías encontrar triptófano con magnesio y vitamina B6 en unos 9 euros aproximadamente, también podrías comprarlo en 20 euros dependiendo de la cantidad de pastillas o polvo para disolver que desees.

Los mejores productos para comprar triptófano para adelgazar

RebajasLos Más Vendidos
Ana Maria La Justicia, Triptófano con Magnesio y Vitamina B6, 60...
  • La vitamina B6 contribuye a la síntesis normal de la cisteína; la vitamina B6...
  • La vitamina b6 contribuye al metabolismo normal de la homocisteín
  • La vitamina B6 contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario
Los Más Vendidos
Vegavero L-Triptófano PURO 99.6% | SIN ADITIVOS | Estado de Ánimo +...
  • EL PRODUCTO: Suplemento de L-Triptófano, uno de los ocho aminoácidos...
  • 🏅 ¿POR QUÉ ELEGIRNOS?: Nuestro L-Triptófano tiene una pureza...
  • 🌿 UNA AYUDA NATURAL: Es una forma natural y sana de mejorar el estado...
  • 💚 TESTADO EN LABORATORIO Y VEGANO: Este producto ha sido testado en...
RebajasLos Más Vendidos
Triptófano para ayudar a conciliar un sueño profundo y controlar el...
  • SENSACIÓN DE DESCANSO Y BIENESTAR - El triptófano puede ayudar a conciliar el...
  • AYUDA A CONTROLAR EL PESO - Gracias a su composición, el triptófano de...
  • CONTIENE MELATONINA - La melatonina ayuda a regular el reloj biológico de...
  • DESCUENTOS CON AQUISANA - Al realizar una compra de dos o más productos de...
RebajasLos Más Vendidos
L-Triptófano de Navit Plus. Triptófano 500 mg + B6 + B3 + B2 +...
  • ¿POR QUE L-TRIPTOFANO?: EL Triptófano forma parte de los aminoácidos...
  • GRANDES BENEFICIOS : El Triptófano de Navit Plus nos aportara grandes...
  • CONTROL DEL APETITO : El L-triptófano aporta a una creación de serotonina...
  • L-TRIPTOFANO DE NAVIT PLUS : El Triptófano de NAVIT PLUS contiene 60 cápsulas...
RebajasLos Más Vendidos
LAJUSTICIA - TRIPTOFANO MELATONINA 60comp LAJUSTICIA.
  • Contribuye a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño
  • Ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga
  • Contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso
RebajasLos Más Vendidos
Triptófano y magnesio para mejorar el estado de ánimo y combatir el...
  • CONTROL DEL APETITO - Por su composición, ayuda a mantener los niveles estables...
  • MENOR FATIGA Y CANSANCIO - El triptófano te ayuda a descansar mejor y por la...
  • DIETA EQUILIBRADA - El complemento de Zentrum aporta vitamina B6, B5 y B3, por...
  • DESCUENTO - Si compras dos o más suplementos alimenticios de Zentrum 90...
RebajasLos Más Vendidos
Natural Triptófano con Melatonina y Espirulina | 70 Comprimidos |...
  • Remedio 100% natural que aumenta los niveles de Serotonina que están...
  • Niveles elevados de l-tryptófano están altamente relacionados con mejoras del...
  • L-triptófano mejora los ciclos del sueño y optimiza el sueño profundo
  • Estudios demuestran que niveles más elevados de Triptófano pueden reducir los...

Esta es toda la información que podemos suministrarte acerca del triptófano y su empleo para bajar de peso, recuerda que por sus efectos no es algo que te hará adelgazar de la noche a la mañana y mucho menos lo hará sin tu colaboración, por lo tanto.

Lo más recomendable es que primero consultes a un médico, luego te establezcas una rutina de ejercicios y también sigas una dieta saludable.

Recuerda, los logros dan mayor satisfacción y resultados cuando se realizan empleando esfuerzo y dedicación. Puedes encontrar la respuesta a cualquier pregunta que tengas, aquí a través nuestro blog de consejos de salud o en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter.

error: Content is protected !!