Home / Como Tomar Triptófano

Como Tomar Triptófano

El triptófano es uno de los aminoácidos catalogado como esencial debido a sus efectos y funciones en el organismo, ya que cumple funciones específicas como por ejemplo aumentar la producción de serotonina, creación de proteínas y también la de regulador del sueño, control del apetito y de la ansiedad.

A pesar de que es muy útil para el cuerpo humano este aminoácido no se produce en el organismo de manera natural, por lo que sus reservas se encuentran en los alimentos que ingerimos para poder obtener la cantidad necesaria para obtener todos sus beneficios.

Existen muchas formas de tomar triptófano por eso aquí te enseñaremos todas las maneras en la que puedes obtenerlo y como debe ser su correcto consumo, para no sobrepasar las concentraciones requeridas por el organismo y aprovecharlo al máximo sin que sea dañino para nosotros.

¿Cómo tomar triptófano en alimentos?

tomar triptofano

Los alimentos es la principal fuente del aminoácido, nuestra dieta debe ser balanceada e incluir en ella alimentos como el pescado, la carne, los huevos, los lácteos, frutos secos y legumbres, estos contienen buenas cantidades de triptófano para nuestro organismo, pero ojo, no es tan recomendable consumir altas cantidades en las comidas importantes, como lo son el desayuno, el almuerzo y la cena, más bien se recomienda hacerlo como merienda y algún que otro alimento que comemos a deshoras. Esto ayudará a aumentar la producción de proteínas, los niveles de serotonina en el organismo y la producción de la Vitamina B3, manteniendo una excelente función en el mismo.

La comida debe ser la principal fuente de triptófano , por lo que debemos incorporar en nuestra dieta productos que lo contienen. Como hemos dicho antes, este aminoácido se encuentra en alimentos ricos en proteínas, por lo que es necesario para consumir:

  • carne;
  • peces;
  • huevos;
  • productos lácteos;
  • hortalizas;
  • Frutos secos.

¿Cómo obtener un aporte de triptófano fuera de la alimentación?

Ya que todas las personas no tienen la misma manera de alimentarse, algunas se quedan cortas con la cantidad de triptófano que consumen de sus comidas, por lo cual es necesario tomar otros suplementos alimenticios que contengan este aminoácido, es conocido como L-triptófano y 5HTP , y tiene una increíble variedad de presentaciones farmacéuticas, pero primero debemos asegurarnos no estar sobrecargando los niveles adecuados de esta sustancia en el organismo, porque podríamos estar causando daño a nuestra salud.

Cuando no sea suficiente la cantidad de triptófano por la alimentación, es necesario para buscar otras maneras de dar este aminoácido en el cuerpo. Uno de los más comunes es tomar suplementos dietéticos con L-triptófano. Así que tenemos la seguridad de que los niveles de triptófano son apropiados y que nuestro cuerpo funcione correctamente.

¿Qué es el L-triptófano y  5HTP?

Estos son los compuestos que se encuentran en los suplementos nutricionales que contienen Triptófano, estos compuestos elaborados en el laboratorio se conocen como L-triptófano y 5HTP (5 hidroxitriptófano), y cumplen con los estándares de Triptófano para la dieta y el organismo, debemos consumir alrededor de 1500 mg al día, sin exceder esa dosis.

¿Por qué se recomienda una dieta rica en Triptófano?

Los beneficios y funciones que se obtienen del triptófano son bastante favorables para el organismo, además de incrementar nuestra producción de serotonina, Vitamina B3 y proteínas, también actúa en varias partes del organismo evitando que se desarrollen otras enfermedades como las enfermedades cardíacas, enfermedades mentales, el cáncer y desórdenes alimenticios.

Las propiedades del triptófano es excelente para controlar la ansiedad por lo que es recomendable mantener una dieta rica en triptófano para el tratamiento de abstinencia al tabaco y al alcohol, estas terapias resultan ser bastante beneficiosas para las personas.

Este aminoácido también es utilizado para tratar algunas enfermedades neurodegenerativas y el Parkinson como tal, produciendo efectos positivos sobre las personas ayudándolas a controlar los síntomas.

Siendo un antidepresivo natural, es utilizado en personas con trastornos psicológicos, personas deprimidas o incluso en caso de esquizofrenia, por lo que se recomienda una dieta que añada este complemento si no está siendo medicado con ansiolíticos y siendo un remedio bastante natural.

Los niveles de serotonina reaccionan bastante con respecto a la obesidad, por lo cual, si te encuentras en una dieta con el fin de bajar de peso, el triptófano te ayuda a mantener tu régimen y evitar las comidas a deshoras, controlará tu ansiedad y te dejará cumplir con tus metas alimentarias.

Por otra parte, es importante para recordar que tomar triptófano es esencial para la segregación de la serotonina, un neurotransmisor del cerebro responsable de la regulación de los estados vitales tales como el estado de ánimo, el sueño y el apetito. Por lo tanto, es esencial para tomar triptófano para asegurarse de que todos estos procesos se llevan a cabo correctamente.

¿Qué dosis debemos ingerir de Triptófano?

Lo normal es consumir alrededor de los 250 mg diarios por medio de los alimentos, estos datos según la Organización Mundial de la Salud, quienes aseguran que el consumo normal debe ser de 3.5 mg/kg/día, esto solo es tomando en cuenta en las dietas diarias de las personas y es solo justamente lo que el organismo necesita.

para que sirve triptofano

Por otra parte cuando obtenemos el triptófano diario de suplementos son otras cantidades, en el caso del L-Triptófano, lo común es conseguir cápsulas de 500 mg para el consumo diario. Y se pueden tomar tres capsulas diarias sin  exceder la dosis máxima de 1500 mg/día. El 5HTP tiene otra dosificación por lo cual solo se recomienda tomar de 50 mg a 200 mg diarios, sin excederte de esa cantidad.

Para conocer que cantidad debes consumir diariamente, es necesario asistir a un médico que indique  la cantidad a tomar, y donde comprar triptófano , que necesitas para tu organismo y para qué lo deseas utilizar, en este caso el médico te recetará el complemento que necesitas o te colocará un régimen alimenticio que contenga este aminoácido esencial.

Como con el resto de los nutrientes y aminoácidos venir a nuestro organismo a través de los alimentos, es necesario para garantizar que para lograr hierro salud. Por lo tanto, hay que destacar que el triptófano está presente en las proteínas y son necesarios para nuestro bienestar debido a su participación en los diferentes procesos en el cuerpo.

 Usted tendrá que consultar a su médico o farmacéutico acerca de los niveles apropiados de este aminoácido y el tratamiento adecuado en cada caso para tomar triptófano.