Home / Alimentos / Cómo elegir un buen suplemento de proteínas

Cómo elegir un buen suplemento de proteínas

El triptófano es un aminoácido esencial para el cuerpo este tiene la capacidad  de elaborar sus propias proteínas, ayuda a bajar de peso e influye en tu estado de ánimo reduciendo el estrés, estimula la producción de melatonina esta es un potente antioxidante esta se encuentra en los alimentos de origen animal y vegetal.

Es importante saber que las proteínas son aminoácidos que constituyen nutrientes para la formación muscular del cuerpo,  su función es transportar las materias grasas a través de la sangre y así elevar las defensas del organismo, de tal manera que consumir alimentos ricos en proteínas es esencial ya que estos son indispensables para llevar una dieta sana. Cuando se practica algún deporte el ingerir proteínas es sumamente importante puesto que ayudan a aumentar la masa muscular.

Estos son algunos alimentos que aportan proteínas al organismo.

La naturaleza nos ofrece una serie de alimentos que proporcionan proteínas al cuerpo, bien sea de origen animal, como el pollo, carne, leche, huevos, pescado y vegetales como legumbres, frutos secos, cereales y la soya. Estos alimentos contienen un porcentaje alto en proteínas, además también poseen una fuente rica en vitaminas y minerales y de triptófano que necesita el organismo para su buen funcionamiento ya que aportan energía y vitalidad.

Pero muchas veces tan solo el consumo de estos alimentos no es suficiente para el organismo y menos cuando se trata de adolescentes que practican deportes o en personas mayores que estén haciendo dieta, ya estos casos requieren de consumir y elegir un buen suplemento de proteínas los cuales son fáciles de adquirir en el mercado o en farmacias se consiguen de varias marcas y sabores según sea el agrado de cada persona. Los sabores más vendidos son los de vainilla y chocolate por su sabor agradable.suplemento de proteinas

Los suplementos de proteínas es importante para aquellas personas que padecen de malnutrición ya que estos elevan la energía y mejora la masa muscular, pero no todos funcionan y cumplen lo que ofrecen por eso se debe tener en cuenta para que lo vas a consumir si es para mejorar la salud o solo buscas aumentar la masa muscular.

Cada persona tiene un organismo diferente algunas quieren bajar de peso otras aumentar de talla y muchas solo mantener su figura por este motivo el consumo de suplementos no es recomendable para todos por igual todo se basa en la cantidad según sea la necesidad de cada persona.

alimentos proteicos y triptofano

Debes de tener presente que no porque consumas una bebida de suplemento esto va a reemplazar los alimentos no debes de dejar de comer, estos suplementos solo te ayudan a reforzar las proteínas que proporcionan las comidas, estas bebidas se toman en las mañanas o en las tardes muchas veces antes de acostarte.

Es de suma importancia que tomes conciencia cuál es tu estado de salud y observes cuales son las consecuencias secundarias que pueden generar el consumo de dichos suplementos. Porque el uso excesivo de suplementos también es perjudicial para el organismo los órganos afectados en estos casos serían el hígado y los riñones ya que estos son los encargados de eliminar las sustancias de desechos que generan las proteínas, siempre el consumo excesivo de suplementos por muy beneficioso que sea puede dañar otros aspectos de la salud.

Es importante no automedicarse el consumo de suplementos debe ser administrado por un nutricionista ya que solo así sabrás por cuánto tiempo debes consumirlo.

About admin

Check Also

Los Huevos y el triptófano una buena combinación

Su cuerpo descompone constantemente hacia abajo y se acumula nutrientes en formas que puede utilizar.Un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *